Con un ligero incremento semanal, Puebla destacó entre los puntos con la venta de gas licuado de petróleo (gas LP) más económico del país, reporta el análisis “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la conferencia matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que el costo más económico de México está en Guanajuato con la empresa Gas Providencia, con un costo de 7.90 pesos por litro, con datos al corte de la semana del 28 de junio.
En el caso de Puebla, el establecimiento más económico es JALSA Gas SA de CV, ubicada en el municipio de Francisco Z. Mena, con la dirección en la carretera Metlaltoyuca, con un costo por litro de 8.92 pesos, que representa por 50 un valor de 446 pesos. Este monto corresponde a su servicio estacionario.
Una semana antes, el costo más económico para la entidad, en su servicio estacionario fue de 8.78 pesos el litro, que equivale a 439 pesos por 50 litros con la compañía “Flama Azul” de Acatlán, localizada en el kilómetro 157+550 carretera federal Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.
Sheffield Padilla aclaró que hay una estabilidad en el promedio de los precios en el gas LP en lo largo de todo este año desde origen hasta el consumidor, “aunque varios haciendo esfuerzo de dar un buen precio al público”, agregó.
La Profeco, dijo, realizó 55 verificaciones, de las cuales 46 resultaron sin ningún tipo de infracción, siete con infracción y dos que no se dejaron verificar, Viga Gas, en Salvatierra, Guanajuato, y Multiservicios Técnicos en Gas, en Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México.