Durante el primer semestre del año en curso, el estado de Puebla se ubicó como una de las 10 mejores economías del país, debido al desarrollo que ha tenido en diferentes indicadores, informó la Secretaría de Economía.
En rueda de prensa, Ermilo Barrera Novelo, titular de la dependencia, dio a conocer que en el tema de anuncios de inversión, la entidad recibió 2 mil 646 millones de dólares y generó 2 mil 092 nuevas plazas laborales formales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el sector automotriz, que es la actividad más importante para el estado, se produjeron un total de 272 mil 384 vehículos, y se exportaron alrededor de 230 mil 470 unidades.
Mientras tanto, en la industria de la construcción, el valor de producción en obras de transporte y urbanización creció 212.4 por ciento, al sumar 898.2 millones de pesos; en el sector servicios, los ingresos por bienes y servicios, aumentaron 18.3 por ciento, y la industria manufacturera, registró un monto de producción de 200 mil 688 millones de pesos.
Además, expuso que las empresas manufactureras de exportación inscritas al Programa IMMEX, registraron un valor de producción de 73 mil 969 millones de pesos en el mercado exterior, creciendo un 19.8 por ciento.
El funcionario estatal explicó que estos indicadores positivos se lograron gracias a la colaboración constante que han tenido el sector privado, la academia y el gobierno.
Dicha sinergia genera un ambiente propicio para la inversión y desarrollo sostenible, por lo que la entidad trasciende en el ámbito económico y se consolida como un líder en crecimiento y desarrollo a nivel nacional.
“La economía de Puebla ha crecido de forma constante y los resultados demuestran el compromiso y eficacia de este gobierno en la implementación de políticas económicas sólidas y efectivas que generan el ambiente propicio para inversión y desarrollo sostenible”, destacó.
CCE celebra los resultados
Tras darse a conocer los indicadores antes mencionados, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla celebró los resultados, pues refirió que como parte de la agenda conjunta entre gobierno y sector empresarial organizado, uno de los principales objetivos es llevar a Puebla a los mejores niveles en materia de desarrollo económico.
Recordó que la entidad había perdido la décima posición, como una de las economías más importantes del país, durante el 2017 y 2018, pero gracias al esfuerzo coordinado, Puebla volvió a ser competitiva.
Este logro refleja un esfuerzo sostenido y exitoso en promover el crecimiento económico del estado. Por lo que, desde el CCE, extendemos nuestra felicitación al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, por los notables resultados económicos alcanzados indicó.
Finalente, el organismo indicó que estos logros demuestran el potencial y la resiliencia de la economía poblana, así como el impacto positivo de las políticas implementadas por la actual administración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo