En el primer semestre de 2024, Puebla fue el estado con más empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que fueron víctimas de algún delito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su reporte Data Coparmex, el organismo dio a conocer que el 66.8 por ciento de sus 650 miembros a nivel local, es decir, 434, sufrieron algún tipo de perjuicio de enero a junio.
Los más afectados fueron todos aquellos que se dedican a los giros de comercio, servicios, industria, alimentos, construcción, inmobiliario, así como las instituciones educativas.
Entre los delitos más reportados, se encuentran el robo de mercancía, con el 25 por ciento de los casos; extorsión y cobro de piso, con el 16 por ciento, y robo de vehículo de la empresa, con el 15 por ciento.
También está el delito informático, con el 12 por ciento; fraude bancario, con el 9 por ciento; daños a las instalaciones, con el 9 por ciento; fraude al consumo, con el 6 por ciento; robo hormiga, con el 1 por ciento, y secuestro, con el 1 por ciento.
Ante esta situación, el 61.4 por ciento de las víctimas consideran que han aumentado de manera considerable sus gastos para implementar medidas de seguridad.
Las más comunes son la instalación de cámaras de videovigilancia, sistemas de alarmas, botones de pánico, mejor iluminación y contratación de guardias de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los estados que estuvieron por debajo de la entidad poblana, y que conforman el top 10 con más delitos a los socios Coparmex, son Chiapas, Colima, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Baja California, Tabasco, Nayarit y Sonora.