El estado de Puebla es el quinto a nivel nacional con más empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que fueron víctimas de algún delito durante el mes de marzo, reveló el último reporte del organismo a través de su plataforma Data Coparmex.
De acuerdo con este informe, el 65 por ciento de los socios de Coparmex en Puebla fueron víctima de algún delito, solo por debajo de otros estados como Morelos, que registró 78 por ciento; Oaxaca con 74 por ciento, Durango con 71 por ciento y Tabasco con 66 por ciento.
Esto ubicó a Puebla por encima de la media nacional, que fue del 54 por ciento, y lejos de estados con menos incidencia como Querétaro que reportó 39 por ciento y Chihuahua con 32 por ciento.
A nivel nacional, el delito de mayor incidencia es el robo hormiga con un 25 por ciento; seguido del robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito con 23 por ciento; y el robo total o parcial de vehículo con 16 por ciento.
Otros delitos que también fueron documentados en este estudio son la extorsión con 15 por ciento; daños intencionales a las instalaciones de la empresa con 10 por ciento; delito informático con 9 por ciento; fraude bancario con 7 por ciento; y secuestro con 2 por ciento.