Puebla, el quinto estado más importante para la industria de bodas

Para Puebla esto representó una derrama económica en la entidad de 7 millones 440 mil pesos, ya que cada evento tiene un costo promedio de 155 mil pesos

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · jueves 16 de mayo de 2024

El monto que gasta cada pareja incluye desde la renta del lugar, catering, peinado, maquillaje, anillo de compromiso, música, flores, fotografía, video, vestido de la novia, etc. Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Puebla es el quinto estado del país más importante para el sector nupcial, pues por cada mil bodas que se llevaron a cabo en la República Mexicana en el 2023, el 4.8 por ciento, es decir, 48 de ellas, fueron en la entidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el Informe de la Industria de Bodas 2024 elaborado por la plataforma Bodas.com.mx, se dio a conocer que dicha cifra representó una derrama económica en la entidad de 7 millones 440 mil pesos, debido a que cada evento tiene un costo promedio de 155 mil pesos.

Puebla solo es superada por la Ciudad de México con una captación de bodas del 13.6 por ciento; Jalisco, con un 12.3 por ciento; Estado de México, con un 10.3 por ciento y Morelos, con un 7.3 por ciento.

Terminó el día de los enamorados y diversas parejas cerraron la celebración con broche de oro, sellando su amor con una propuesta de matrimonio. Foto: Pixabay

El monto que gasta cada pareja es por la renta del lugar, catering, peinado, maquillaje, anillo de compromiso, música, flores, fotografía, video, vestido de la novia, traje del novio e invitaciones.

En la lista también aparece el pastel, decoración, renta de mobiliario, recuerdos para invitados, wedding planer, animación y entretenimiento, auto para boda, así como el open bar.

Sobre las características de las parejas, la plataforma explicó que la media de las parejas que se casan es de 33 años. Esto quiere decir que los matrimonios de los millennials son los que predominan, con un 81 por ciento. El resto queda entre la generación X, con un 13 por ciento y la generación Z, con un 5 por ciento.

Como dato extra, el 51 por ciento de las parejas ya vivían juntos antes de casarse y una de cada cuatro tiene hijos antes de pasar por el altar. Esto se observa ya que las parejas deciden casarse a mayor edad.

Foto: bodas.com.mx


Sobre la época más popular para casarse es otoño con una tendencia del 44 por ciento; invierno y primavera, con un 20 por ciento; y verano, con solo un 16 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, la compañía explicó que el 69 por ciento de las parejas prefiere irse de luna de miel tomando un viaje a otro país de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Estados Unidos o Italia.