En abril de 2022, el estado de Puebla se colocó en los primeros tres lugares a nivel nacional con las mayores cifras de robo de vehículos, informó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo, dio a conocer que en el rubro de camiones de carga y de pasajeros, la entidad registró un total de 68 unidades hurtadas.
En rueda de prensa explicó que esta cifra fue la segunda más alta en la República Mexicana, después del Estado de México, donde se reportaron 146 robos de vehículos pesados.
En este sector, los camiones más robados son el tractocamión Kenworth, tractocamión Freightliner, tractocamión International, cajas secas, semirremolques y Dolly.
Respecto a las unidades ligeras, se dio a conocer que en la entidad se robaron 12 automóviles, la cual se convirtió en la tercera cifra con más casos, por debajo del Estado de México con 61 y Jalisco con 35.
Los autos más robados son el Nissan Versa, Nissan Pick up NP300, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat, Nissan Tsuru, Toyota Hilux Pick up, Mazda, Volkswagen Vento, KIA Río y Volkswagen Nuevo Jetta.