El 50 por ciento del programa de financiamiento para empresas familiares “Créditos a la palabra” estarán concentrados en 80 municipios de la zona metropolitana de Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, informó la secretaria de Economía informó que Graciela Márquez.
En la presentación del programa en la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que el 30 por ciento de los apoyos económicos serán para los municipios de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, además de Chiapas.
Informó que la zona prioritaria, donde ingresa Puebla, habrá 500 mil apoyos, en el segundo bloque donde está Veracruz un total de 300 mil y en el resto del país 200 mil créditos.
A nivel nacional, expuso que se entregarán un millón de créditos y reiteró que, en lo particular, se dará un apoyo 25 mil pesos a los negocios que mantuvieron el empleo de toda su plantilla laboral durante este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19.
Los recursos comenzarán a entregarse a partir del próximo 4 de mayo, por medio de tarjetas de débito de Banco Azteca, Banorte y Santander, habrá tres meses de gracia y los beneficiarios tendrán un plazo de tres años para solventarla el monto.
Graciela Márquez comentó que empezarán con quienes se registraron en el “Censo del Bienestar” y que se aplicarán todas las medidas de salud para seguir con el procedimiento.