Durante el primer bimestre del 2022, la entidad poblana se colocó dentro de los cinco estados con mayor demanda para la compra y renta de oficinas en la República Mexicana.
La plataforma Inmobiliaria Solili, dio a conocer que a nivel nacional la demanda bruta fue de 87 mil metros cuadrados, de los cuales más del 80 por ciento se registraron en Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.
Tan solo en territorio poblano, la demanda de inmuebles corporativos entre el mes de enero y febrero superó los 5 mil metros cuadrados, por lo que fue uno de los mercados más rentables para el sector.
Con estos datos, se dio a conocer que los estados mencionados ya superan la demanda bruta registrada durante el primer trimestre del 2020, por lo que la proyección hacia el cierre trimestral de este año resultará importante.
En el indicador de construcciones terminadas durante el primer bimestre de este año, Puebla se colocó en el segundo lugar con una contribución de 10 mil y 20 mil metros cuadrados, solo por debajo de la Ciudad de México.
La plataforma explicó que este crecimiento en el sector se debe a que los inmobiliarios se han adaptado, cambiado y transformado a los nuevos requerimientos de las empresas.
Incluso señaló que tras casi dos años de retos y complicaciones por la pandemia, la industria inmobiliaria ya muestra signos de una franca recuperación, ya que la mayoría de los sectores han reportado crecimientos y repuntes importantes.