El estado de Puebla generó otros 2 mil 367 empleos formales durante febrero de 2024, de los cuales, mil 569 fueron plazas eventuales y únicamente 798 permanentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto hizo que el número total de plazas de trabajo registradas en la entidad poblana fuera de 653 mil 152.
Esa cifra es considerada como histórica, ya que es la más alta desde hace 27 años, es decir, desde 1997, que fue cuando se inició con el registro y publicación de información.
Ante este panorama, el instituto de salud posicionó al territorio poblano en el lugar nueve de las 32 entidades federativas del país, con la mayor cantidad de personas que tienen un empleo formal.
Las demarcaciones que encabezaron la lista fueron el Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, así como Jalisco.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo fueron la construcción con 7.8 por ciento; transportes y comunicaciones con 7.0 por ciento y comercio con 3.5 por ciento.
Al cierre de febrero 2024, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los 576.2 pesos, lo cual, representa un incremento anual nominal de 10.1 por ciento.
Es el segundo más alto registrado de los últimos 22 años considerando solo febreros y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6.0 por ciento.