“No vamos a adquirir ninguna deuda, yo no seré el gobernador que incremente un peso”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, esto luego de señalar que no endeudará a Puebla a pesar de que durante el primer bimestre de este 2021 hubo una baja de 183.6 millones de pesos de recursos federales.
En este sentido, manifestó que el recorte ya se tenía contemplado y en base a ello se elaboró un presupuesto para este año, pues aseguró que desde que se supo que habría bajas en participaciones federales se empezó a trabajar en los ajustes financieros no solo en temas de infraestructura, sino de todas las áreas de la administración.
“No vamos a adquirir ninguna deuda, ninguna deuda, yo no seré el gobernador que incremente Un peso y si tuviéramos que adquirir una deuda la pagaríamos antes de que termine mi gobierno, que quede bien claro, lo he repetido muchas veces”, afirmó.
Asimismo, aseguró que el plan de infraestructura ya está en marcha con el dinero que se tiene posible gastar contemplando las participaciones federales que le tocan, al mismo tiempo que dijo que se está trabajando con austeridad y honestidad para sacar las cosas adelante.
A la par, refirió que el gobierno es un ente público que gasta todos los días no solo en cuestiones de obra pública, sino también en apoyar las funciones y acciones que se llevan a cabo en todas las entidades y organismos de la administración estatal.
Finalmente, reiteró que no será él quien endeude a “este lastimado estado” por corruptos y ladrones que lo gobernaron, haciendo referencia a las anteriores administraciones panistas que estuvieron al frente del gobierno.