Puebla octavo lugar con el menor uso de aplicaciones bancarias

Las ventajas que genera en la población no se limitan a los actuales clientes financieros, sino también a aquellos que aún no están bancarizados

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · domingo 28 de enero de 2024

Existen varias opciones en las tiendas de aplicaciones. | Foto: Freppik @katemangostar

En el 2023, Puebla fue el octavo estado del país con el menor uso de bancas móviles o aplicaciones bancarias, pues de cada 100 adultos, apenas el 64.8 por ciento utilizaron estas tecnologías digitales, de acuerdo con BBVA Research.

A través de su estudio denominado La banca móvil en México: ¿el futuro o el presente?, explicó que los únicos lugares que estuvieron por debajo de la entidad fueron Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, con un porcentaje inferior al 64.5 por ciento.

Incluso, se informó que la cifra que obtuvo Puebla durante el año pasado, estuvo 21.8 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, el cual alcanzó el 86.6 por ciento.

De acuerdo con la institución bancaria, actualmente las bancas móviles son de suma importancia pues se ha convertido en una de las herramientas digitales que ha transformado los productos y servicios financieros, así como la forma de contratarlos, consultarlos y utilizarlos.

Además, las ventajas que genera en la población no se limitan a los actuales clientes financieros, sino también a aquellos que aún no están bancarizados, dejando ver una nueva era en los sistemas financieros en la que los servicios digitales representan un nuevo paradigma en el negocio financiero.

Ignacio Alarcón será el próximo presidente nacional de la Canirac. Foto: Cuenta X Ignacio Alarcón

En el informe se explicó que las personas que hacen uso de estas herramientas, la mayoría tiene aplicaciones del banco BBVA, con el 31.5 por ciento, seguido por Banco Azteca, con el 26.6 por ciento.

También destacan de manera importante Banamex, con el 18.3 por ciento; Santander, con el 10.2 por ciento; HSBC, con el 5.1 por ciento; Banorte, con el 5.1 por ciento y Compartamos, con el 1.4 por ciento.

Sobre las características de los usuarios, BBVA Research informó que en el entorno urbano es donde más se usan las bancas móviles, principalmente por los hombres con el 51.7 por ciento y las mujeres con el 48.3 por ciento.

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