Del 2019 al 2022 el estado de Puebla reportó 69 robos a instituciones bancarias, con lo que se posicionó como el octavo lugar a nivel nacional con el mayor índice delictivo.
De acuerdo con la consultora TResearch International, esta cifra representó el 6.4 por ciento del total de casos registrados en toda la República Mexicana, que fueron mil 069.
Las entidades que estuvieron por arriba de Puebla, fueron Veracruz con 131 casos; Estado de México, con 116; Ciudad de México, con 95; Sinaloa, con 91; Morelos, con 90; Oaxaca, con 75 y Jalisco, con 74.
En un desglose por año, el reporte de la consultora da a conocer que en los últimos cuatro periodos el índice de robos a este tipo de instituciones a disminuido de manera constante.
Lo anterior, debido a que en el 2019 se presentaron 24 casos; para el 2020, tuvo un ligero repunte, con 32; en el 2021, bajó a ocho, y en el 2022, descendió a únicamente cinco.
TResearch informa que por cada millón de habitantes se cometen 10 robos a bancos en la entidad poblana, siendo la séptima cifra más alta de la República Mexicana.
Los estados que no han reportado ningún robo a bancos en los últimos cuatro años son Colima, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Mientras tanto, lo que reportan la menor incidencia son Aguascalientes y Nayarit con dos casos; Baja California Sur, con tres, e Hidalgo y Zacatecas, con cuatro.