El estado de Puebla podría cerrar el 2023 con una afluencia total de 16 millones de turistas nacionales y extranjeros, informó Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo.
Esta cifra representaría un crecimiento del 21.7 por ciento respecto al año anterior, donde la captación de visitantes fue de 13 millones 146 mil 334, según los datos del Observatorio Turístico de la dependencia.
En cuanto a derrama económica, se proyectaron ingresos para el estado de 15 mil millones de pesos en todo el 2023, los cuales se captarían por gastos en comida, hospeda y boletaje a sitios emblemáticos.
El monto anterior, significaría un aumento del 7.2 por ciento en comparación con el 2022, donde la captación de recursos económicos alcanzó los 13 mil 987 millones 871 mil 112 pesos.
De acuerdo con Ornelas Guerrero, estos indicadores le darían a la entidad poblana una total recuperación y crecimiento en todo lo relacionado con el sector turismo.
“Esperamos a 16 millones de turistas y 15 mil millones de pesos en derrama económica, lo que nos dará una recuperación plena después de la pandemia. Vienen buenos tiempos para el turismo en Puebla”, mencionó.
La funcionaria aclaró que estas cifras estimadas pueden ser aún más altas, ya que vienen temporadas muy fuertes en el territorio poblano que podrían atraer a más visitantes de los esperados.
Como ejemplo, dijo que se acerca el Día de Muertos, la temporada del Mole de Caderas y Navidad, así como muchos eventos artísticos y culturales, entre los que destacan el Festival de la Luz y la Vida, la Feria de la Esfera, entre otros.