El estado de Puebla se ubicó en quinto lugar nacional con menor porcentaje de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que considera que ahora “es buen” momento para realizar una inversión en junio con respecto a marzo de 2020, previo a la contingencia de Covid-19.
De acuerdo al departamento de análisis de la Confederación Nacional, en general, la confianza de los socios se redujo 3 puntos porcentuales, entre el que destaca con baja percepción en la entidad poblana.
En Durango, sólo el 21 por ciento de los socios se mostraron optimistas para las inversiones. Esto es 13 puntos porcentuales menos que en marzo 2020, antes de la pandemia de SARS-CoV-2.
Los socios con menor percepción y garantías de inversión en las entidades, después de Durango, son Durango con 26 por ciento y con 29 por ciento, siguen las entidades de Guanajuato y Campeche.
El 30 por ciento de interés por inyectar capital para diversos proyectos son Sonora, además de Oaxaca.
Mientras, el quinto lugar nacional, con 32 por ciento lo comparten Puebla y Quintana Roo, este último, un estado con alto potencial turístico.
En tanto, con 33 por ciento, se encuentra Baja California, además de Morelos. En tanto, el 34 por ciento, corresponde a San Luis Potosí y Oaxaca.
En Tamaulipas, más de la mitad de los socios Coparmex son optimistas para las inversiones, agrega el análisis.
Tabasco es el estado más optimista, luego de que seis de cada 10 consideran que este año es mejor para realizar inversiones si se compara con el año pasado, pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Después, con alta percepción, se encuentra Guerrero con 53 por ciento, el estado de México con 46 por ciento y 44 por ciento Jalisco.