Empresarios de la industria del hospedaje realizaron una inversión de 450 millones de pesos en el estado de Puebla para abrir dos nuevos hoteles de cadena internacional.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, uno de los empresarios que destinaron parte del capital, informó que se trata de Comfort Inn y Sleep Inn, que forman parte de Choice Hotels, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo.
Su llegada a Puebla no solo van a contribuir al crecimiento económico de la entidad, sino también a la generación de puestos de trabajo, con un total de 600 nuevos empleos directos.
“Estamos muy contentos con esta integración con Choice Hotels ya que no solo es un aliado internacional, sino que es el tercer grupo hotelero más grande del mundo. Creemos firmemente que este será un cambio positivo y que seguiremos creciendo y haciendo nuevas alianzas”, indicó.
Comfort Inn Puebla, está ubicado sobre la Avenida Juárez, cuenta con nueve pisos y 54 habitaciones; mientras tanto, el Sleep Inn se localiza sobre la 4 Norte en el Centro Histórico, y tiene 5 pisos que suman 54 habitaciones.
Su concepto es único, ya que su objetivo es brindar hospedaje exclusivo a través de instalaciones moderas que garantizan una buena hospitalidad para todos los viajeros.
Rodríguez Pacheco adelantó que a mediados del 2024 se realizará una nueva inversión para la construcción de otro hotel llamado Radisson, el cual estará ubicado en la zona de Angelópolis.
Choice Hotels cuenta con un total de 7 mil 500 hoteles que están distribuidos en 22 marcas diferentes. Tienen presencia en 45 países, como México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Bolivia, Chile, Puerto Rico, entre otros.