Puebla registra aumento en la venta de vehículos nuevos

Solo fue superado por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · viernes 19 de julio de 2024

Del primer semestre de 2023 al mismo periodo de 2024, el estado de Puebla reportó un incremento en la venta de vehículos nuevos. Foto: Freepik

Del primer semestre de 2023 al mismo periodo de 2024, el estado de Puebla reportó un incremento en la venta de vehículos nuevos, que alcanzó el 27.7 por ciento, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

A través de un comunicado, Erika Orozco Osorio, presidenta ejecutiva del organismo, indicó que en la primera mitad del año pasado, las agencias reportaron la comercialización de 20 mil 306 unidades, mientras que para este, el dato subió a 25 mil 942.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con esa demanda, el territorio poblano aportó el 4.4 por ciento del total de 585 mil 690 vehículos cero kilómetros comercializados de enero a junio en la República Mexicana.

Estos resultados positivos, colocaron a Puebla en la quinta posición del ranking nacional, como uno de los lugares más importantes por su alto desempeño en el mercado automotor.

Solo fue superado por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, quienes en su conjunto, aportan el 58.2 por ciento de las adquisiciones vehiculares del semestre.

En lo que respecta al mercado automotor de Tlaxcala, que también es representado por la AMDA, se dio a conocer que tuvo un importante crecimiento del 21.5 por ciento.

Lo anterior, se debe a que vendió 4 mil 034 automóviles de agencia durante enero a junio, lo que fue superior en 728 unidades respecto a las 3 mil 306 movilizadas en el mismo periodo de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque los resultados han sido importantes por el volumen de compras, Tlaxcala permanece en el penúltimo lugar del ranking nacional de este sector, lo que significa que no es un lugar competitivo en el rubro.