Entre el mes de mayo de 2020 y 2021, el estado de Puebla incrementó su actividad industrial en un 117.3 por ciento, por lo que ocupó el primer lugar a nivel nacional con la más alta variación.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dicha cifra estuvo muy por arriba del promedio de crecimiento en el país, en el que se registró solo un 36.4 por ciento.
La actividad que detonó el incremento industrial en territorio poblano, fue la industria manufacturera, pues creció en un 162 por ciento, siendo la cifra más alta de la República Mexicana.
Le siguió la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y de gas, con un aumento del 33.0 por ciento, siendo el tercer porcentaje más alto en todo el país, solo por debajo de Morelos y Chiapas.
Las actividades que no tuvieron un incremento tan grande en Puebla fue la construcción con un 51 por ciento (lugar 16 a nivel nacional); y la minería con un 20.7 por ciento (lugar 18 a nivel nacional).
Las anteriores, fueron superadas por Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Yucatán, Nayarit, Chihuahua, Durango, Jalisco, México, Veracruz, Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Ciudad de México, Baja California y Morelos.