El estado de Puebla registró durante abril, la tasa de ocupación y empleo más alta del primer cuatrimestre del 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las cifras muestran que en abril se registró una cifra del 97.4 por ciento de personas con un trabajo; en marzo fue de 96.6 por ciento; en febrero, 97.2 por ciento, y en enero, 96.9 por ciento.
Incluso se comentó que el dato más actual es el 12 más alto de toda la República Mexicana, siendo superado únicamente por Yucatán, Sinaloa, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
Asimismo, se dio a conocer que la tasa de ocupación tuvo un incremento del 1.6 por ciento entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022, ya que pasó de 95.8 por ciento a 97.4 por ciento.
De acuerdo con el INEGI, este crecimiento en el empleo se debe principalmente a la reactivación económica al 100 por ciento, lo que generó una mayor movilidad de la economía en todos los sectores.
Es importante señalar, que no se puede conocer si el territorio poblano ya alcanzó sus niveles del 2019, antes de la pandemia, ya que el instituto no tiene registró de esta información a nivel estado.
Las entidades con la menor tasa de empleo durante abril de 2022, fueron Tabasco con 94.9 por ciento, así como Coahuila, Ciudad de México y México, con 95.8 por ciento cada uno.