A pesar de que se había dado a conocer el final de la producción de la camioneta Tiguan en el estado de Puebla, Volkswagen de México anunció formalmente que la entidad se quedará con el proyecto y ensamblará el modelo 2025.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un comunicado, la compañía indicó que reafirma su compromiso con la planta poblana, ya que es un centro de producción estratégico dentro de la red de manufactura en la región Norteamérica.
Por ello, la nueva generación de este vehículo comenzará en su nueva nave de pintura durante el próximo mes de diciembre; mientras que en 2025 iniciará su venta nacional y de exportación.
La empresa aclaró que todos los detalles sobre versiones y mercados se darán a conocer de manera pública en las próximas semanas, con el fin de que todos sus clientes estén enterados.
Sobre esto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), agregó que la llegada de la Tayron se pospondrá hasta nuevo aviso.
Presentan la nueva Tiguan en el Auto Show de Los Ángeles
Fue en el arranque del evento “Auto Show de Los Ángeles”, el pasado 20 de noviembre, cuando se presentó de manera oficial la llegada de la nueva Tiguan 2025.
Entre las principales mejoras de esta generación destaca el cambio a la plataforma MQB Evo, que reemplazará a la MQB A2. Esta nueva plataforma es compartida con modelos como el Golf VIII y el Audi Q3, lo que apunta a un enfoque renovado en tecnología y desempeño.
Además, se anticipó que ofrecerá un mejor equipamiento, mayor conectividad al estilo de la familia ID, y avances en seguridad y espacio interior, reafirmando el compromiso de Volkswagen con la calidad y la innovación.