El estado de Puebla se vería beneficiado en materia económica con el mega proyecto del Tren Transístmico pues aumentaría la atracción de inversiones, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Ante este panorama, Luis Espinosa Rueda, presidente de dicho organismo, hizo un llamado a la autoridad federal, así como al gobierno de la entidad, para que esta iniciativa sea una de las prioridades a trabajar durante el 2023.
Es importante mencionar que este proyecto tiene el propósito de conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través de una ruta de transporte ferroviario de 200 kilómetros que une a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.
“Es un proyecto del que se habla poco, pero sin duda, ayudaría a transformar y a impulsar el tema de la atracción de inversiones en Puebla, así como en toda la región centro y sureste del país”, precisó.
En este sentido, el empresario industrial dijo que una vez teniendo esta ruta que conecte ambos puertos marítimos, se podrían instalar empresas dedicadas al tema de semiconductores, energías limpias, entre otras.
“Van a venir muchas compañías a toda la región centro y sureste, ya que tendremos un plus al tener esta vía de comunicación que ayudará a que se exporten de forma más rápida cualquier producto”, añadió.
Espinosa Rueda explicó que todo el sector industrial de la entidad poblana está en la mejor disposición de apoyar en este proyecto, con el fin de que se concluya lo antes posible.
“Ojalá que el gobernador ya esté viendo este tema a nivel nacional, ya que eso hará se desarrollen muchos estados del país con la llegada de empresas extrajeras, principalmente de China y Estados Unidos”, concluyó.