Del mes de febrero de 2021 al mismo periodo de 2022, el estado de Puebla ocupó el segundo lugar a nivel nacional con la mayor caída en la actividad industrial, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos del organismo arrojan que la lista la encabeza Nayarit, con una contracción del -10.8 por ciento, seguido por el territorio poblano, con -10.2 por ciento.
En el caso de Puebla, este registró una de las principales caídas debido a que todos sus sectores productivos disminuyeron sus índices de producción.
Por destacar algunos, se encuentra la construcción que tuvo una caída en su actividad del -24.1 por ciento, cifra que fue la segunda más baja después de Veracruz.
También se encuentra la minería con una disminución del -13.9 por ciento, que fue la cuarta más baja, solo por arriba de los estados de Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo.
Le siguió la industria manufacturera con una contracción en su actividad del -7.4 por ciento, que fue catalogada como la caída más alta de las 32 entidades de la República Mexicana.
Asimismo, se encuentra la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, con una caída del -0.1 por ciento, la cual fue la onceava disminución más alta del país.
Finalmente, el Inegi muestra que de los 32 estados de la República Mexicana, 21 de ellos incrementaron su actividad industrial a comparación del segundo mes de 2021.
Entre estos, se encuentra Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.