El próximo año 2023 el estado de Puebla será un destino de inversiones del sector automotriz, pues se espera la llegada de empresas de electromovilidad y de autopartes.
Así lo destacó José María Salazar Cajica, presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En entrevista dijo que la entidad poblana cuenta infraestructura necesaria, una mano de obra calificada, y una buena coordinación entre iniciativa privada y gobierno para poder albergar compañías de talla internacional.
“Ya han anunciado inversiones del sector automotriz para el próximo año, y estoy seguro que llegarán más. Nuestro estado es referente, pues tenemos a dos empresas importantes que son Volkswagen y Audi”, expresó.
El empresario adelantó que la actividad será indispensable para la reactivación económica después de la pandemia, pues será el principal motor de la economía con una alta participación en la generación de riqueza y empleos.
Además, explicó que las inversiones del sector automotriz moverán a otras actividades como los comedores industriales, metalmecánica, industria de alimentos, transporte, hospedaje, logística, entre otros.
“La industria automotriz es transversal y muevo a otras actividades de gran importante. Todo esto generará derrama económica y fuentes de trabajo que sacarán adelante a nuestro estado”, ahondó.
Respecto a los paros técnicos en la actividad, el empresario aseguró que se esperan más interrupciones en la producción de automóviles debido a que no se ha podido garantizar el abasto de componentes.