El estado de Puebla será sede de los cuatro encuentros regionales empresariales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que tendrán como objetivo organizar, desarrollar y ejecutar el proyecto que conectará el Golfo de México con el Océano Pacífico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que la entidad fue elegida por ser líder de la región sur-sureste del país, así como por su capacidad de convocatoria para el desarrollo industrial a gran escala.
En dichas reuniones, estarán presentes empresarios de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Morelos y México, así como autoridades federales y líderes clave del proyecto.
Anunciamos con orgullo que Puebla ha sido designada como la sede oficial del corredor, que es uno de los proyectos estratégicos más ambiciosos de México. Con esto, reafirmamos nuestro liderazgo empresarial regional expresó.
Desde su perspectiva, la ejecución de este proyecto marcará un futuro prometedor para Puebla y el país, ya que ayudará aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) hasta en un 5 por ciento.
Además, reducirá costos y tiempos de tránsito para empresas locales y globales, abrirá oportunidades de exportación, inversión y generará nuevas relaciones comerciales con más de 50 países.
En el caso específico de Puebla, dijo que se convertirá en un punto estratégico para la interconexión de las cadenas de suministro globales, impulsado por el respaldo del sector público y privado.
Estamos seguros de que Puebla será el estado más beneficiado de todo esto, pues es la puerta de entrada al sur y tiene las vías de comunicación más importantes donde todo entra y todo sale (…) Estamos consientes que alcanzar todos estos números no será al corto plazo, pues todo llevará su tiempo agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Sosa Spínola aseveró que la entidad poblana debe aprovechar este momento para potencializar sus áreas de oportunidad, como son más infraestructura pública y un aeropuerto con más salidas comerciales.