El estado de Puebla será sede de la Expo Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), en la que se espera una derrama económica para la entidad de 60 mil millones de pesos.
Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo del organismo, precisó que el evento comercial se llevará a cabo en el Centro Expositor del 30 de agosto al 1 de septiembre.
En este sentido, dijo que los fabricantes y proveedores del sector abarrotero que acudan, podrán mostrar sus productos a los mayoristas, y acordar planes de negocio.
Asimismo, explicó que la expo ayudará a la reactivación económica de los abarroteros, quienes también se vieron afectados por la crisis que generó la pandemia por la Covid-19.
Sobre datos duros de la actividad, Iñaki Landáburu mencionó que durante julio de 2022 las ventas del sector mostraron un crecimiento del 13.1 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Incluso reveló que esta tendencia de crecimiento se ha mantenido constante, ya que durante los últimos 12 meses, el incremento en el valor de las ventas de los abarroteros mayoristas fue de 10 por ciento.
Sobre este evento organizado por la ANAM, la Secretaría de Economía del estado informó que se espera la participación de al menos 45 empresas poblanas fabricantes de abarrotes.
Asimismo, se anunció que la dependencia dispondrá de un espacio gratuito para que productores poblanos del sector tengan la oportunidad de posicionar sus marcas y productos dentro de la expo.