De los primeros cinco meses de 2023 al mismo periodo de 2024, la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla registró un incremento del 27.8 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Erika Orozco Osorio, presidenta ejecutiva del organismo, explicó que la demanda de unidades cero kilómetros, pasó de 20 mil 305 a 25 mil 942, es decir, hubo una diferencia de 5 mil 637.
Con la cifra actual, la entidad registró una participación del 4.4 por ciento en el volumen total de 585 mil 690 automóviles movilizados a través de las agencias distribuidoras afiliadas a la AMDA en el país.
Incluso, logró alcanzar la quinta posición en el ranking nacional del sector automotor, únicamente por debajo de los estados de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
“Puebla sigue imparable en el mercado de vehículos nuevos, ganando un quinto lugar de importancia en el país. Registró 27.8 por ciento de aumento en compras acumuladas de los primeros 5 meses del año”, indicó la representante.
Tan solo en mayo de 2024, las agencias del territorio poblano movilizaron 5 mil 389 vehículos ligeros, principalmente de usos múltiples, compactos, subcompactos, así como camiones.
Lo anterior, representó un crecimiento del 20.2 por ciento con respecto al quinto mes del año pasado, donde fueron 4 mil 483 unidades facturadas, equivalentes al 4.5 por ciento de las compras nacionales.
En lo que respecta a Tlaxcala, la AMDA dio a conocer que de enero a mayo del presente año comercializó 4 mil 34 vehículos nuevos, cifra superior en 728 unidades en comparación con las 3 mil 306 que se adquirieron en el mismo lapso de 2023.