Para contar con servicio de luz eléctrica es necesario estar al corriente con los pagos que se soliciten por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es importante conocer los comercios en donde se puede pagar el servicio a tiempo o cuando ya está vencido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia establece que el pago deberá quedar cubierto dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del servicio, de lo contrario, este derivará en la cancelación del contrato y se tendrá que hacer una recontratación.
¿Dónde se puede pagar un recibo de luz vencido?
La dependencia cuenta con una maquina de autoservicio en varias sucursales a lo largo y ancho de México, las ubicaciones las puedes conocer en el sitio web de la CFE en su apartado de Medios de pago.
Aunque si ninguna de estos CFEmaticos se adapta a lo que buscas, también existen diversos establecimientos y bancos a los que puedes acudir a realizar tu pago sin ningún inconveniente, estos son:
- OXXO
- Bodega Aurrera
- Coppel
- Sam´s Club
- Telecomm
- 7-Eleven
- Farmacias Benavides
- Soriana
- Telecomm
- Vips
- Walmart
- Woolworth
- Yastás
- AFIRME
- Banco Azteca
- HSBC
- BanBajío
- Banjercito
- Inbursa
- IXE
- Banco de México
Toma en cuenta que en cualquiera de estas opciones pueden hacerte un cargo extra que varía entre los 7 a 12 pesos, dependiendo del lugar. Si quieres evitar gastar esos pesos de más, también está la opción de hacerlo en línea o desde la app disponible en Android y Apple.
La reconexión tiene un costo
Olvidar pagar tu recibo puede tener consecuencias monetarias, pues para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reestablezca el servicio debes cubrir una cuota por reconexión, posterior al pago y el monto extra, comunícate al 071 para notificar que has cubierto la deuda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El costo varía según la periodicidad de la facturación y el número de cables con corriente que tengas, en el caso de ser mensual es de $58 pesos, regiones fronterizas $55; facturación bimestral $80, regiones fronterizas $77; y para ambos casos, si se cuenta con más de dos cables es de $91 pesos y frontera $87.