Las tarjetas de crédito ofrecen diferentes beneficios para los clientes, pues a través de esta herramienta es posible adquirir varios productos que tienen un costo elevado, lo que puede ayudar en circunstancias difíciles. En el mercado existen distintas instituciones financieras que ofrecen este instrumento.
Uno de los servicios a los que se puede acceder con este plástico son los meses intereses; gracias a esta opción es posible realizar compras y pagarlas en un amplio periodo, por ejemplo, se puede adquirir un producto con un valor de 3 mil pesos y pagarlo en 6 meses, por lo que cada 30 días se abonarán 500 pesos.
- Te puede interesar: Cargos desconocidos en la tarjeta de crédito, la queja más común de poblanos ante la Condusef
Este método es muy popular durante los eventos financieros como el Buen Fin o el Black Friday. Gracias a esta alterativa los clientes pueden llevarse distintos artículos y pagarlos sin que sus finanzas se vean afectadas, sin embargo, hay casos en los que por algún motivo quieren liquidar en un solo monto una compra fraccionada.
¿Se puede liquidar una compra fraccionada?
Las deudas que se hayan adquirido a través de una compra dividida a meses sin intereses pueden liquidarse en un solo pago. De esta forma es posible eliminar esa compra del historial y no preocuparse por las aportaciones periódicas.
Sin embargo, antes de realizar este proceso es necesario conocer los protocolos que se deben seguir en cada banco, de lo contrario se podrían generar distintos inconvenientes, que podrían hacer que el cliente pierda dinero.
Si se genera este movimiento y no se han hecho otras compras con esa tarjeta no habrá problema, no obstante, si se han generado otras adquisiciones el dinero que se haya entregado se mostrará como saldo a favor, pero el sistema no reconocerá esa aportación como parte de la deuda que se ha parcializado.
Esto quiere decir que cada 30 días se seguirá haciendo ese cobro. Por ese motivo, es importante reportarlo a la entidad financiera para que los encargados puedan eliminar la compra que se está fraccionada.
Así es como ocurre en algunos lugares como BBVA, Santander, HSBC, o Scotiabank, quienes señalaron en sus términos y condiciones que para estos movimientos se tiene que acudir a ventanilla o ponerse en contacto a través de los canales oficiales, ya sea antes o después de hacer la operación.