Representantes de la iniciativa privada en el estado de Puebla se mostraron neutrales ante la posible desprivatización del agua en la capital poblana, pues solo buscan un buen servicio y a un precio justo.
Cabe recordar que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de quitarle la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla, y regresarle la responsabilidad al gobierno municipal.
Sobre esto, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que antes de que el gobierno tome una decisión final sobre la desprivatización del agua, es necesario tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y del sector empresarial.
Esto, con el objetivo de dar a conocer las necesidades reales, ofrecer opciones de mejora y así encontrar de forma conjunta las alternativas más viables para todos los habitantes de la capital.
Yo no estoy de acuerdo en que la decisión solo la tome la autoridad, por lo que considero que es importante negociar con todas las partes para encontrar las mejores alternativas en beneficio de todos expuso.
Por su parte, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dio a conocer que no es relevante a quien le toque administrar el vital líquido, siempre y cuando ofrezcan un servicio de calidad para todos los usuarios, ya sean particulares o empresas.
Al final de cuentas es lo mismo, ya sea el gobierno o una empresa privada, pero sea quien sea nos debe de proveer de agua los 365 días del año, las 24 horas del día, que sea de buena calidad y a un precio razonable expuso.
El empresario adelantó que la iniciativa privada no ve afectaciones en el servicio en caso de que la iniciativa de desprivatizar el agua se apruebe en los próximos meses, pues ahora el gobierno municipal tendrá la obligación de cumplir con el suministro.
Finalmente, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que no está a favor ni en contra de ninguno de los involucrados, pues señaló que ambos han tenido errores.
En este sentido, refirió que tanto Agua de Puebla y el municipio realizaron cobros excesivos en el servicio, el líquido faltaba y no era de buena calidad, y ofrecían una atención deficiente.
No estoy a favor ni en contra, pues ambos han tenido deficiencias, por lo que ahora solo queremos que el organismo que se haga responsable del agua, cumpla en tiempo y forma, sin ningún tipo de abuso acotó.