Los adultos mayores que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden tener acceso a una pensión si cumplieron con los requisitos y pueden elegir de un listado el banco en el que desean recibir su depósito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Elegir alguno de estos bancos permitirá a los pensionados recibir su pago y evitar el cobro de comisiones como puede ser por la consulta de saldo o por el mismo hecho de retirar efectivo de algún cajero.
Contar con una cuenta bancaria es el principal requisito que le pedirán al trabajador cuando esté por retirarse con la intención de que sea la vía por la cual se le pagará mes a mes, por lo que se debe elegir de manera adecuada la institución bancaria.
De acuerdo con el IMSS en los siguientes bancos, se puede abrir una cuenta para recibir el pago de pensiones sin el cobro de comisiones y se trata de:
Afirme.
Banamex.
Banorte.
Banco Azteca.
Banco del Bienestar.
BBVA.
HSBC.
Inbursa.
Santander.
Scotiabank.
Ve por más.
Al momento de acudir a cualquier de esas instituciones bancarias, se debe explicar que se abrirá una cuenta para recibir el pago de una pensión, con el objetivo de que no sea sujeto al cobro de comisiones por cualquier movimiento.
Se recomienda verificar las condiciones que ofrece cada uno de los bancos y elegir la opción que mejor convenga. De igual forma, si se prefiere se puede utilizar una cuenta a nombre del pensionado que ya tenga activa, aunque en estos casos el IMSS no se hará responsable por el cobro de comisiones.
“Ahora puedes cobrar tu pensión en cualquier banco que te otorgue una CLABE. Es importante que consideres que este tipo de bancos no tienen convenio con el IMSS y podrían cobrarte comisiones. Cualquier inconveniente con la cuenta bancaria deberás acudir directamente al banco elegido”, señala el IMSS.
¿Cuándo se realizará el próximo pago a los pensionados?
Junio es uno de los meses atípicos para los pensionados, debido a que tendrán que esperar hasta el lunes 3 para poder recibir su pago, ya que es uno que comienza en fin de semana.
Hasta el 3 de junio será cuando los depósitos lleguen a la tarjeta bancaria a nombre de los pensionados para poder hacer los retiros en cajeros automáticos o donde más lo deseen.
Después de esto, los siguientes meses ya tienen una mayor regularidad, con el cobro de julio en el día primero que cae en lunes, en agosto también en primero que es jueves, y en septiembre ya será el día dos al caer el primer día de ese mes en domingo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo