Se dio a conocer la lista de las familias más ricas, que pese a los estragos económicos de la pandemia tuvo modificaciones, pues quienes ahí aparecen incrementaron los ceros en sus cuentas.
La publicación encargada de dicho ranking afirma que su liquidez, subida en mercados bursátiles y las políticas fiscales fueron las que favorecieron el aumento en la riqueza de estas familias.
La que encabeza la lista es la familia Walton, que debe su fortuna a la cadena de supermercados Walmart, con una fortuna de 238,200 millones de dólares, lugar que ocupan por cuarto año consecutivo.
Lo que destaca de su permanencia en esta posición es que la conservan pese a que vendieron acciones de la empresa por un valor de 6,000 millones de dólares en los últimos siete meses.
En comparativa con el año anterior, su fortuna aumentó 23,000 millones de dólares en el último año, provenientes de las más de 10,500 tiendas con las que cuenta la cadena a lo largo y ancho del mundo.
De acuerdo con la comparativa, la fortuna de la empresa internacional es superior a la de Jeff Bezos y Elon Musk, los dos megamillonarios de la era.
De acuerdo con el informe, la fortuna que sumaría el dinero de las 25 familias más ricas del mundo es de aproximadamente 1,7 billones de dólares.
La publicación destacó que este aumento de la fortuna en algunas familias pone en evidencia que la brecha de riqueza que existe en el mundo se agravó con la pandemia.
A esta lista de las familias con mayor riqueza en el mundo, se suman la familia Mars, dueños de las marcas Milky Way, M & M's, Skittles, Snickers, Royal Canin, Whiskas y Pedigree, con un patrimonio de 141,900 millones de dólares.
La familia Koch de la petroquímica Koch Industries con una suma de 124,400 millones de dólares, la familia Hermès, con 111,600 millones de dólares, la familia real saudí con 100,000 millones de dólares y la familia de Mukesh Ambani, dedicados al refinado y producción de petróleo con la cantidad de 93,700 millones de dólares.
Finalmente, a esta lista se incluyeron los Dassault de Francia y los Lauder del fabricante de cosméticos Estee Lauder, en contraste con la familia Lee, propietaria de Samsung en Corea del Sur, pues tras la muerte de su abuelo fueron retirados de la misma.