A fin de apoyar a las personas que no tienen un empleo y buscan abrir su propio negocio, la Secretaría del Trabajo del estado de Puebla abrió la convocatoria “Redes de Autoempleo Solidario”, en el que ofrecerán hasta 200 mil pesos en especie para que los interesados puedan abrir un punto de venta.
La dependencia otorgará el mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas necesarias para que los poblanos puedan vender diversos productos de primera necesidad, artículos artesanales, carnes, frutas, verduras, entre otros.
Sobre el programa, Lorena García, titular de la Dirección General de Empleo, dio a conocer que se buscan abrir 40 puntos de venta en 22 regiones del estado, en las que se verán beneficiadas 200 personas de manera directa y hasta 400 de forma indirecta.
El recurso en especie que se dará es a fondo perdido, es decir, las personas no devolverán el apoyo, por lo que después de nueve meses de inaugurar el negocio podrán ser dueños de todo el equipo.
REQUISITOS PARA LA CONVOCATORIA
Los interesados deben estar en busca de un trabajo; tienen que contar con más de 18 años; percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales; tener conocimiento del entorno económico de la región; contar con experiencia de por lo menos seis meses en las actividades de la iniciativa que propongan; conocimiento de cooperativismo y economía solidaria; y contar con un espacio adecuado para la instalación del punto de venta.
La documentación para participar es identificación oficial vigente; CURP; comprobante de domicilio, comprobante de estudios relacionados con la actividad que desean iniciar, en caso de contar con ella.
Para el registro deben acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Puebla con precia cita (Callejón de la 10 Norte número 806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto), así como en la Unidad Regional de Teziutlán y Tehuacán.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, por lo que en caso de requerir mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 222 232 17 88 y 222 246 44 57 extensión 226.