Después de tres meses de permanecer cerrados, este jueves 3 de junio abrieron dos complejos de Cinemex en el estado de Puebla, y con ello, 63 personas recuperaron su empleo.
En entrevista con este diario, Ricardo Bailón, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de grupo Cinemex, dio a conocer que los establecimientos que ya se encuentran en funcionamiento son los de Explanada Puebla y Plaza Dorada.
Con este anuncio, el representante de la firma expuso que 63 empleados han sido recontratados, de los 301 colaboradores con los que cuentan en el territorio poblano, sin embargo, el resto podría retomar actividades a partir del mes de junio.
Refirió que desde el corporativo se tomó la decisión de abrir solo dos lugares, pues aún no cuentan con las condiciones necesarias para anunciar el regreso de los otros 10 complejos en la entidad.
Explanada y Dorada fueron elegidos, pues consideran que son los más grandes en el estado y están ubicados de manera estratégica para que los aforos del 50 por ciento no les afecte económicamente.
“En Puebla abrimos solo dos cines, porque no tenemos las condiciones necesarias para que el resto retome sus labores. (…) Son buenas noticias, pero no las mejores, pues hubiéramos querido abrir todos”, mencionó.
En esta misma línea, hizo público que será a partir del 28 de junio cuando el resto de los establecimientos regrese a la normalidad, siempre y cuando, el próximo decreto del gobierno del estado les permita hacerlo con menos medidas restrictivas.
Cabe recordar que, Cinemex anunció que a partir del pasado 26 de mayo, comenzaría la reapertura oficial en 153 complejos de todo el país y poco a poco reabrirán otras sedes.
COLABORADORES RECIBEN LA NOTICIA CON GRAN FELICIDAD
Ante el anuncio oficial del regreso de Cinemex en Puebla, los colaboradores de los dos complejos recibieron la noticia con gran felicidad, pues estuvieron sin trabajo desde febrero a la fecha.
A través de un recorrido realizado en los establecimientos, los trabajadores que pidieron quedar en el anonimato, dijeron a El Sol de Puebla que volver abrir las salas les traerá estabilidad económica, pues desde que se cerraron los complejos, no pudieron encontrar ningún empleo debido a la crisis económica.
“La verdad es una gran noticia porque ya hacía falta trabajar, no fue fácil sobrevivir estos meses sin un empleo. Pero no encontrábamos algo más porque debido a la situación en la que estamos casi nadie quiere dar trabajo. (…) Fue un gran respiro para nosotros, porque no se imaginan como se siente que hace unos meses nos hayan dicho que se cerraba y no sabíamos si de verdad nos iban a seguir dando trabajo”, fueron algunos de los comentarios.
- También puedes ver: ¿Qué es el hongo negro y cómo se contagia?
EN SU REGRESO, LAS SALAS RECIBEN A UN GRAN NÚMERO DE ASISTENTES
En su regreso, las salas recibieron a un gran número de poblanos, pues esto se confirmó durante el recorrido que realizó este medio de comunicación, en el que se captaron a familias enteras acudiendo a las primeras funciones del día.
Fue cerca de las dos de la tarde cuando Explanada Puebla arrancó su primera función después de tres meses de inactividad, para dicha película, acudieron más de 50 personas.
Entre ellos, se encontraba José Armando, quien comentó que, al enterarse del regreso, decidió acudir para conocer los estrenos, los precios y a distraerse un rato después de estar tantos meses en confinamiento.
“Me parece perfecto que ya esté abierto otra vez, porque yo venía habitualmente a la plaza por el cine porque tiene buen ambiente y está limpio, sin embargo, desde que lo cerraron ya no acudía frecuentemente. (…) La verdad ya lo extrañaba, porque además esto va a ayudar a reactivar la economía del lugar”, precisó.
- Más noticias: Un tope fue su muerte, fallece en Amalucan
En el otro extremo de la ciudad, Plaza Dorada anunció que a las tres de la tarde daría comienzo su primera función del día, misma a la que acudieron más de 60 personas.
Ahí se encontraba Alexis Castillo, quien describió el regreso de Cinemex como algo bueno, pues considera que los contagios por Covid-19 han disminuido y se nota en el regreso de diversas actividades para el entretenimiento.
“Es una buena noticia porque mucha gente ya no teníamos en que distraernos, pues pasamos tanto tiempo de encierro que esto nos alegra. (…) Considero que es bueno que poco a poco vayan abriendo ciertas áreas para que retomemos el estilo de vida que veníamos manejando”, concluyó.