Mientras la Industria automotriz pugna por regresar a sus actividades en Puebla, los hoteles que forman parte del Grupo Presidente abrieron sus puertas al público en general, a pesar de no estar en la lista de actividades esenciales del gobierno federal y tener restricciones para recibir solamente a huéspedes que realizan labores esenciales durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Fue a través de su cuenta de Facebook como el corporativo dio a conocer la apertura de los hoteles InterContinental, Holiday Inn Express y Presidente Puebla a partir de este lunes 25 de mayo, junto con un video donde promueve la gastronomía y los lugares turísticos más representativos de la entidad.
“¡Hola Puebla! Después de semanas de permanecer cerrados, el día de hoy nuestros hoteles Intercontinental, Presidente Puebla y Holliday Inn Express Puebla abrieron sus puertas nuevamente para recibir a huéspedes y clientes. Ubicados en una de las principales avenidas de la ciudad de Puebla, ambos hoteles comenzarán a operar con nuevas medidas de seguridad e higiene”, publicó el corporativo.
La actividad hotelera y turística no está incluida dentro de la lista de actividades esenciales, aunque el gobierno federal estableció un protocolo de operación para los hoteles que albergan huéspedes que realizan actividades esenciales, que incluye el cierre de áreas comunes y no tener una ocupación mayor al 15 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, Grupo Presidente anexó un protocolo de prevención que no incluye estas restricciones, pues permite el uso de áreas comunes como gimnasios, alberca, restaurantes y bar, con la única limitante de usar gel anti bacterial, cubrebocas y reducir la capacidad máxima de aforo para garantizar una distancia de 1.8 metros entre cada persona.
Para los gimnasios se agregan las siguientes medidas: “los equipos respetan la distancia social de 1.8 metros, se promueve el uso de toallas desinfectantes para que cara huésped limpie su equipo antes y después de usarlo; y se instruye desinfección cada dos horas”.
En el caso de las albercas también se cuida la distancia de 1.8 por ciento entre camastros y se refuerza la aplicación y revisión de los correctos niveles de cloro.
Actualmente en Puebla, las actividades en gimnasios, albercas, bares y consumo en restaurantes están restringidos por diversos decretos publicados por el Gobierno del Estado, con el argumento de que en la entidad la curva de contagios sigue a la alza.