Liverpool, Sears, Suburbia, Shop, Shasa, Swarovsky, Swiss, Ferrioni, Tommy Hilfiger, Todomoda, Pakar, Martí, Taf y más tiendas han abierto sus puertas tras las declaraciones del gobernador, Miguel Barbosa para la reactivación económica.
En el caso de Liverpool, ubicado en Plaza Angelópolis, únicamente recibe a clientes para pagar sus tarjetas, mientras el resto de la tienda continúa cerrada para las compras. A diferencia del que se ubica en Parque Puebla, que ha abierto en su totalidad.
Cabe destacar que en las Plazas comerciales de Angelópolis y Solesta los negocios no esenciales han decidido esperar a que la noticia de la reapertura se haga a través del Periódico Oficial del Estado, para evitar adelantarse y caer en faltas legales.
Por otra parte, en Parque Puebla las medidas sanitarias son respetadas y recordadas durante todo el recorrido a la plaza, pues en cada entrada a los negocios hay tapetes sanitizantes y se mide la temperatura de los clientes antes de ingresar, asimismo, se han colocado dispensadores de gel antibacterial en cada zona y una grabación recuerda las instrucciones a seguir para evitar contagios.
A diferencia de Plaza Dorada, donde las medidas son mínimas, pues no en todos los accesos se aplican. Además, gran parte de los comercios tienen descuentos que llegan hasta 80 por ciento en sus productos.
En Plaza Dorada, al menos 10 por ciento de los negocios muestra letreros de “se traspasa”, de la misma manera, se pueden ver locales en renta.