La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó observaciones al gasto de 31.2 millones de pesos en el estado de Puebla, exponen los anexos del Informe de Fiscalización 2019 que realizó la dependencia federal.
El informe fue presentado durante esta semana y se indica que en la entidad se registraron 37 observaciones durante las auditorías, que generaron gastos por comprobar que ascienden a los 31.2 millones de pesos.
Aunque en el informe hay observaciones para el caso de Puebla, como en el resto de las entidades, no se detalla en qué rubros se detectaron las irregularidades, si se trató de gasto federalizado, transferencias o programas sociales.
El Informe de Fiscalización 2019 de la Secretaría de la Función Pública federal expone que se realizaron más de 2 mil 50 auditorías al desempeño de la acción gubernamental, que arrojó más de 10 mil observaciones asociadas a más de 544 mil millones de pesos.
En un informe anterior de la ASF, se dio a conocer que el estado de Puebla tenía que comprobar el ejercicio de 86.5 millones de pesos obtenidos de 2013 a 2018 como parte de los convenios de reasignación del gobierno federal.
En ese documento, la dependencia detalló que, mediante diferentes auditorías y 43 observaciones, se espera obtener un reintegro de 68 millones de pesos; la comisión de presuntas faltas administrativas derivó en un importe de 2.6 millones de pesos; por la posible prescripción de las irregularidades hay 34 observaciones que implican 15.9 millones de pesos; y se encuentran en análisis 31 observaciones más.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias