A partir de este lunes, se reanudó la producción del vehículo Golf en la planta Volkswagen, por lo que solo la fabricación del auto Jetta sigue en pausa. Son alrededor de mil 500 trabajadores de la trasnacional los que siguen sin laborar.
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, fue quien dijo que a partir de este lunes se reanudó la fabricación del Golf, vehículo que se dejará de producir en 2020 en la planta de Puebla, para trasladar su producción a Alemania.
Originalmente, fueron cerca de dos mil 250 trabajadores los que se fueron de descanso, que equivalen a un 30 por ciento de la plantilla laboral que ronda las siete mil 500 personas. Con la reanudación del Golf, regresaron a la planta 750 colaboradores.
Adicionalmente, el líder sindical afirmó que no se tiene el riesgo de perder empleos por la pausa de actividades que se hizo desde el 21 de octubre y continúa hasta el 4 de noviembre, en el caso del Jetta.
Aclaró que nunca hubo paros laborales en cuanto al modelo Tiguan.