La reapertura parcial de actividades anunciada este día por el Gobierno del Estado, solo beneficiará al 25 por ciento de los restaurantes en Puebla y municipios conurbados que tienen terraza, reconoció la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
La representante del sector celebró el anuncio hecho este día por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, señaló que las restricciones limitan mucho al sector restaurantero, pues solo 2 mil 250 establecimientos, de los 9 mil qué hay en la capital y municipios aledaños, cuentan con terraza o jardín para poder reanudar sus actividades.
“De los tres escenarios nos fuimos al más restringido o al más catastrófico del sector restaurantero porque nos limita muchísimo por varios sentidos. El hecho de que solamente se limite a terrazas deja fuera a muchos pequeños negocios”.
Es por ello que, desde la semana pasada, inició acercamientos con el Ayuntamiento de Puebla para habilitar corredores en espacios públicos, que permitan la apertura de algunos negocios que no cuentan con patio o jardín.
“Es por eso que el jueves y viernes, previendo que fuera a ser solamente terrazas, me acerqué al municipio de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, para ver la posibilidad de hacer algunos corredores de áreas públicas que pudiera utilizarse para el comercio establecido, estamos en eso, yo creo que esto ayudaría mucho a los que no tienen terraza la posibilidad de poder reactivar sus actividades”.