Los directivos de la empresa Audi de México, ubicada en el estado de Puebla, no aceptaron la petición de incrementar en un 17.0 por ciento los salarios y prestaciones de sus trabajadores sindicalizados.
César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dio a conocer en entrevista con El Sol de Puebla, que luego de varias mesas de negociación, la postura de la compañía es negativa.
“No hay acuerdo, no se ha podido avanzar con las negociaciones porque la postura de la empresa es difícil y no quiso aceptar nuestras peticiones de aumento salarial y prestaciones”, señaló.
Ante esta situación, dijo que mañana miércoles 13 de diciembre tendrán una audiencia ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.
Lo anterior, con el fin de renegociar una mejora salarial y de prestaciones que beneficie a la base trabajadora, sin afectar la estabilidad de la armadora de autos premium.
“Tras la negativa de la compañía, vamos a negociar en los tribunales el día miércoles, esperando tener pronto nuevas noticias para todos nuestros agremiados”, agregó.
Cabe recordar que la petición del sindicato fue incrementar en un 11.0 por ciento los salarios de los empleados y un 6.0 por ciento sus prestaciones, dando una cifra global del 17 por ciento.