Rechaza gobernador intervenir en elección sindical de Volkswagen

Sergio Salomón manifestó su deseo de que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente democrático y pacifico.

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Sergio Salomón, gobernador de Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El Gobierno de Puebla no intervendrá en la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), aseguró el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo local defendió que ningún funcionario de su administración se involucrará de alguna manera en el desarrollo de los comicios internos.

Aunado a lo anterior, el gobernador opinó sobre las divisiones que se viven al interior del gremio sindical y manifestó su deseo de que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente democrático y pacifico.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Céspedes Peregrina expuso, además, que espera que resulte triunfador el mejor perfil, que sea el que más abone a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa germana.

“Por parte del Estado habrá respeto absoluto, y ojalá que permita que sea un tránsito en paz y se elija de manera democrática. Que gane quien tenga la mayoría”, destacó el gobernador.

Este jueves 30 de noviembre trabajadores agremiados al Sitiavw acuden a las urnas para renovar su dirigencia sindical para el periodo 2024-2028. La jornada electoral terminará a las 8 de la noche de este día y se prevé la participación de casi 7 mil personas.

Hugo Luna Tlalpan, aspirante a secretario general del Sitiavw por la planilla Justicia Laboral, dio a conocer que esta deuda es la más grande que ha registrado el organismo. Foto: Captura de video

Finalmente, cabe mencionar que, de acuerdo con agremiados consultados por esta casa editorial, se prevé que el proceso electoral sea complicado, ya que la base sindical se encuentra dividida.

“Nos espera un proceso de votación difícil porque desgraciadamente no hay unión entre los compañeros y eso nos afecta mucho. Sin embargo, espero que todo salga bien”, dijo el trabajador Arturo Juárez.