La iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende eliminar el outsourcing o la subcontratación de trabajadores podría atentar contra la creación y preservación de los empleos formales, anunciaron empresarios poblanos.
En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla rechazaron dicha reforma debido que afectará la economía en las familias poblanas.
Además, podría dañar seriamente la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas.
“Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno Federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada”, mencionaron las cámaras empresariales.
En este sentido, pidieron ser tomadas en cuenta para las decisiones impuestas por la federación, debido a que un trabajo coordinado podría llevar a un diálogo abierto y lograr una ley en beneficio de la población.