El estado de Puebla recibió del gobierno federal un total de 43 millones de pesos para iniciar con los proyectos de la Reforma Laboral, y así se pueda implementar a partir del próximo 1 de octubre.
Abelardo Cuellar Delgado, titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, dio a conocer que con dicho subsidio le darán mantenimiento a los inmuebles que albergarán el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales.
“La semana pasada ya se recibió el subsidio federal, pues en el último trimestre del año se debe implementar la reforma en Puebla. Ya tenemos el recurso, y se utilizará para reformar los inmuebles en tiempo y forma”, agregó.
De igual forma mencionó que ya se lanzaron las convocatorias para reclutar al personal que estará colaborando en el Centro de Conciliación, así como en los tribunales.
Cabe recordar que, en el mes de febrero María Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que el objetivo de implementar la reforma es mejorar salarios y condiciones de trabajo en la entidad, así como reducir los tiempos de las conciliaciones por juicios laborales.
En entrevista, Cuellar Delgado dijo que antes de la pandemia se tenía un rezago de 35 mil expedientes por denuncias laborales, mismas que tardan en resolverse entre cuatro meses y cinco años.