El estado de Puebla cuenta con un gran potencial en desarrollo de electromovilidad que le permite ser el lugar ideal para la nueva armadora de vehículos eléctricos BYD, de acuerdo con Rubén Furlong Martínez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En entrevista, informó que en la entidad se han realizado inversiones en esta materia y se ha capacitado constantemente a la mano de obra para estar en tendencia mundial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sin duda, Puebla es el lugar ideal para todas las empresas extranjeras que quieran llegar. En el caso específico de esta compañía, solo quiero decir que nosotros entendemos muy bien todo el tema de electromovilidad y tenemos un desarrollo importante”, expresó.
Para él, el territorio tiene otras ventajas competitivas a nivel nacional, como es su experiencia en el sector automotriz, cadenas de suministro y su ubicación estratégica.
“Tenemos muchas cosas positivas, por lo que nos daría mucho gusto que esta noticia se concretara y que estuviéramos festejando en los próximos meses la llegada de una empresa como esta”, agregó.
Cabe recordar que Puebla, junto con Nuevo León y San Luis Potosí, son los tres estados finalistas que compiten para ser sede de la fábrica de automóviles eléctricos BYD.
Jorge Vallejo, director general de la firma en el país, dio a conocer que estos lugares son los más atractivos para realizar la inversión debido a todas sus ventajas competitivas, como ubicación y especialización industrial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por si fuera poco, se ofrecieron a darle una serie de incentivos para ganar el proyecto, entre los que destacan ventajas fiscales de terrenos, beneficios de gestión y de precios preferenciales para su operación.