La empresa Volkswagen de México tomó la decisión de reducir la producción del modelo Jetta debido al desabasto de semiconductores o chips como son conocidos comercialmente.
Lo anterior, debido a que los principales distribuidores de este insumo enfocaron su mercado a otros ámbitos como lo es el sector tecnológico, ya que los artículos como teléfonos móviles o tabletas tuvieron gran demanda durante la pandemia.
Ante esta situación, la armadora de origen alemán informó a través de un comunicado de prensa que el programa de producción del vehículo mencionado quedará reducido solo a tres días por semana.
Esta forma de trabajo se llevará a cabo a partir de esta semana y posiblemente podría regresar a la normalidad hasta el próximo 5 de marzo.
La baja producción de unidades también afectará de manera directa a los trabajadores, pues aquellos que tengan días de vacaciones disponibles los deberán tomar de manera obligatoria.
Volkswagen confía en que dicha situación por la que atraviesa toda la industria automotriz del mundo, recuperará sus niveles de producción en los próximos meses del año.
Esta situación ya se esperaba en la armadora, pues fue en el mes de diciembre cuando habían anunciado un posible impacto en las fábricas debido a la falta de semiconductores.
Por la misma situación está atravesando la planta de Audi en Puebla, pues hay que recordar que a mediados de enero hizo público que reduciría la producción de su modelo Q5 a un turno debido a la escasez del mismo insumo.