Durante una Asamblea Anual Ordinaria de la iniciativa privada, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, fue reelegido por unanimidad como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla para el periodo 2021-2022.
En el marco de su elección, el representante del organismo hizo público su segundo informe de actividades ante la presencia de la Cámara de Comercio (Canaco); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), entre otros.
Al respecto, destacó que en su gestión se implementó la campaña “Cubre Puebla”, en la que se regalaron más de 2 millones de cubrebocas, y las jornadas de desinfección, en las que se vieron beneficiadas más de 20 mil unidades.
Asimismo, se anunció la iniciativa “Por Puebla Quiero”, en la que se firmaron agendas de trabajo con todos los aspirantes a un cargo de elección popular, a fin de comprometerlos a cumplir sus propuestas de campaña.
De igual forma recordó las charlas empresariales, así como los foros de seguridad, donde se dieron a conocer estrategias en materia de seguridad que han dado resultados en otros estados, a fin de implementarse en la entidad.
“A dos años de actividades muchos han sido los logros, pero grandes han sido los retos. Vivimos tiempos difíciles por la pandemia, pero aún tengo mucho que ofrecer, por lo que seguiré trabajando para unir y hacer más fuertes a los organismos empresariales”, agregó.
Sobre los proyectos que se tienen planeados para el 2022, Ignacio Alarcón dio a conocer que, se impulsarán mesas de negocios, se retomarán las mesas de seguridad, sumarán más organismos y asociaciones al Consejo Coordinador Empresarial, buscarán más oportunidades de inversión, y finalmente se dijo que abrirán una oficina del CCE en Nueva York.