En agosto de 2024, el estado de Puebla registró la creación de mil 589 nuevos empleos formales, es decir, aquellos en donde se ofrecen todas las prestaciones de ley, como seguridad social, crédito para vivienda y aguinaldo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con esta cifra la entidad lleva un acumulado, en lo que va del año, de 10 mil 834 puestos de trabajo generados.
Incluso, en un análisis histórico, reporta un total de 662 mil 454 plazas, que es considerada como la más alta de los últimos 27 años, desde 1997 cuando se inició con el registro de información.
Esta cifra global, hizo que la entidad poblana se posicionara como uno de los 12 lugares de la República Mexicana con la mayor cantidad de empleos en el sector formal.
Solo fue superado por la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Baja California y Veracruz.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo fueron el de transportes y comunicaciones, con el 5.2 por ciento; comercio, con el 3.2 por ciento; así como los servicios sociales y comunales, con el 5.0 por ciento.
Al cierre de agosto de 2024, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los 587.5 pesos, lo cual, representa un incremento anual nominal de 9.7 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es el tercero más alto registrado de los últimos 23 años considerando solo agostos y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6.0 por ciento.