Regresan trabajadores de Audi en una situación crítica por casos de Covid-19

El 30% de la plantilla laboral se reincorporó a las instalaciones de San José Chiapa

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

A tres meses de que suspendieron actividades a causa del coronavirus, trabajadores de Audi México regresaron este lunes a la planta de San José Chiapa para reanudar la producción de vehículos, con el 30 por ciento de su plantilla laboral y con una serie de medidas sanitarias para evitar que se incrementen los casos de Covid-19.

Algunos en el transporte de la empresa, otros en vehículos particulares y unos más en transporte público, trabajadores y proveedores llegaron a la planta donde pasaron por un filtro de sanidad para garantizar que el virus no ingrese a su lugar de trabajo.

Este regreso fue anunciado desde el pasado jueves por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), que a través de un comunicado informó que sería un retorno escalonado con el 30 por ciento de su plantilla laboral, que significa poco más de mil 500 empleados.

En la entrada de la planta, la empresa encargada de la seguridad de Audi no permitió el acceso de medios de comunicación ni ofreció una postura sobre la reanudación de actividades de forma escalonada.

El regreso a las actividades se dio a pesar de que este fin de semana se registró el número más alto de contagios por Covid-19 en Puebla con más de mil casos nuevos en este fin de semana, lo que provocó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, hiciera un llamado a las empresas Audi y Volkswagen a cumplir con el último decreto estatal que señala que no hay condiciones sanitarias para reanudar sus actividades.

Con el regreso de Audi se reactivaron también distintas empresas proveedoras, que enviaron a sus empleados a la planta para reiniciar con los trabajos de suministro y producción para el armado de vehículos.

Los proveedores que este lunes llegaron a las instalaciones de la armadora reconocieron que ya recibieron capacitación para tomar las medidas de higiene y acudieron exclusivamente a las actividades relacionadas con la producción de autos.

“Nosotros nos encargamos a venir a trabajar directamente en la producción, la capacitación ya la recibimos y nosotros mismos la damos, yo soy de seguridad industrial y también me encargo de capacitar a mis compañeros”, comentó Rogelio, de una empresa proveedora.

Por su parte, Crispín, también de una empresa externa de mantenimiento explicó que al interior de las instalaciones se implementan todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad, obviamente guardar la distancia, nos están facilitando gel anti bacterial, trabajamos en un almacén que se está limpiando constantemente, en nuestra área de comedor está correctamente dividido con acrílicos”.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast