El regreso a clases en las instituciones educativas de nivel superior para el ciclo escolar 2023-2024, incrementó hasta en un 10 por ciento la búsqueda de viviendas para renta, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En entrevista, el presidente del organismo, Alejandro Muñoz Muratalla, dio a conocer que las zonas más beneficiadas son San Manuel, Avenida Juárez, Centro Histórico, San Andrés Cholula, entre otras.
Lo anterior, debido a que se encuentran en lugares aledaños a las escuelas privadas y públicas más importantes de la entidad e incluso de la República Mexicana.
Entre estas, se encuentra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
“Sin duda, este es un buen momento para el sector inmobiliario, ya que incrementa su demanda de rentas, principalmente por los estudiantes foráneos”, informó.
Cabe señalar que esta semana regresaron a las aulas más de 110 mil estudiantes de instituciones de educación superior, de los cuales, una gran cantidad son foráneos.
A pesar de esto, el empresario aseguró que la actividad en la entidad aún no logra recuperarse de la crisis económica que generó la pandemia por la Covid-19, ya que todavía no alcanzan sus niveles de venta y renta del 2019.
Sin embargo, prevén lograrse estabilizar en el transcurso del 2024, siempre y cuando las condiciones económicas se lo permitan, pues de lo contrario tardarán más tiempo.