Ante el regreso a clases presenciales de los diferentes niveles académicos en el estado de Puebla, el sector de artes gráficas prevé que sus ventas aumentarán hasta en un 45 por ciento, pues actualmente se mantienen en un 30 por ciento.
Lo anterior, debido a que muchas de las instituciones optarán por generar publicidad impresa, así como difusión a través de diversos canales digitales y medios de comunicación.
Juan Sebastián Sánchez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en la entidad, recordó que en Puebla existen más de 100 universidades, mismas que en total llegan a invertir entre 40 y 50 millones de pesos cada año para su difusión.
Por lo anterior, precisó que el sector educativo en territorio poblano genera una gran derrama económica, el cual beneficia a muchos giros económicos, principalmente al de comercio y servicios.
“Es muy importante se habla tanto de papelería impresa, folletería y material gráfico. Y no quitemos el tema también de comunicación en televisión, en radio, espectaculares, que algunas lo han hecho. (…) En señaléticas, impresiones, de etiquetas y todo el material gráfico ya se abre un abanico importante, no nada más son trípticos, volantes o posters o folletería. El sector de comunicación gráfica que ahorita estamos teniendo ese pequeño repunte” afirmó.
Finalmente, consideró que, al reactivarse la economía con los estudiantes poblanos, la industria de artes gráficas podrá contratar a más personal, pues tendrán mayor trabajo e ingresos.