La regulación de precios que provocó paros en la distribución de gas en algunas empresas, no solo afectó a las familias poblanas, sino también a las pequeñas empresas industriales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, explicó que los medianos y grandes establecimientos no presentaron repercusiones porque utilizan gas natural para sus operaciones.
“Son temas que ya hemos puesto sobre la mesa y afecta a las pequeñas empresas del sector industrial y también a las comerciales. (...) El resto no ve afectaciones porque usan gas natural para trabajar” agregó.
En rueda de prensa, precisó que para evitar incrementos o regulaciones en los precios, es necesario que permitan e impulsen inversiones en el sector gasolinero para incentivar la competencia.
De igual forma anunció que el aumento del energético registrado a lo largo del año refleja la poca eficiencia de la producción nacional, por lo que las empresas dependen de la importación.