Las empresas Volkswagen y Audi retomarán sus actividades de producción el día de mañana 22 de febrero, luego de que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) anunciara que terminó la alerta crítica por el desabasto de gas.
En este sentido, la armadora alemana VW reiniciará operaciones en la línea de producción del vehículo Tiguan que se vio afectada por la falta del insumo en el estado de Puebla.
Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que la armadora señalo que se tomó la decisión de continuar operaciones de manera normal luego de que el pasado 20 de febrero les informaran que se reestableció el servicio de gas en un 100 por ciento.
Será así que, se retomarán actividades durante la segunda jornada del tercer turno en un horario de las 23:30 horas, mientras que el primero y segundo turno serán suspendidos de acuerdo al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos Volkswagen México.
Pese a esta situación, la armadora hizo público que diversos segmentos se encuentran dañados debido a que tuvieron una reducción mayor del 80 por ciento en su suministro energético.
Debido a lo anterior, les llevará tiempo para reincorporarse de manera normal, por lo que otras líneas de producción como la del Jetta continuará detenida hasta el próximo martes 23 de febrero.
Por su parte, la empresa de los cuatro aros retomará su ritmo de producción de manera normal para la construcción del Audi Q5 a partir del primer turno de este lunes 22 de febrero pues han garantizado un abasto del hidrocarburo para el sector industrial.
Durante su reinicio de actividades, solo acudirán un determinado número de trabajadores y se llevarán a cabo los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y así salvaguardar la salud de los cinco mil 200 colaboradores.
Te recomendamos el podcast ⬇️